miércoles, 29 de julio de 2009

Dragster made in Spain


Con esta adaptación he querido llevar los rasgos más característicos de los dragster de Exin, el Corvette y el Mustang, a nuestro pequeño 600. Es como uno de esos “monstruos” americanos, pero en “pequeñito”, que aquí no hay presupuesto para tanto artefacto.

Como base he usado el 600 de Reprotec, lo primero ha sido despintarlo con alcohol isopropílico, como se ve en las fotos, borrar los números tampografiados fue cosa fácil, pero no así la pintura, que se resistió bastante.



Luego fui viendo como encajar el enorme motor V8 del Corvett en el pequeño hueco trasero del 600. Para ello tuve que adaptar un poco el cock-pit y hacerle las paredes al habitáculo del motor, siempre teniendo en cuenta que tenía que entrar la corona de la transmisión.

En cuanto al cock-pit, después de la adaptación, lo he pintado un poco, ya que no me gustan en negro, se ve demasiado oscuro el interior de coche. Como veis en las fotos he tenido que recortar un poco la cabezota del piloto para que no tocase con el techo. Las barras antivuelco las he forrado de aluminio.


Lo más complicado ha sido bajar la altura del techo, para conseguir que las ventanillas sean lo más estrechas posibles, para ello corté los montantes y los volví a pegar, pero como no encajaban bien en su nueva ubicación tuve que deformarlos con un poco con calor.


Después lijé la moldura del techo, para que quedase uniforme, sin escalón, también lijé el paso de ruedas trasero, que en este modelo es demasiado gordo para mi gusto, y también hice un poco mayor el hueco para las ruedas traseras, ya que le he puesto unas Ninco de F1. Además he cromado las llantas para darle mejor aspecto. En la parte delantera he puesto un spoiler y sobre el he colocado el paragolpes típico de los Abarth, también le he puesto unos faldones laterales entre los pasos de ruedas para mejorar la “aerodinámica”, en fin, para que se vea mas chuli.


El siguiente paso fue el moldeado del morro y los laterales, en esta ocasión he probado a hacerlo con Nural 92, un pagamento de dos componentes que es casi liquido, algo así como algunas pastas dentífricas, de modo que rellena bien los huecos y se adapta e las formas del coche muy bien, el tiempo de secado es muy corto, de modo que hay que colocarlo y modelar con rapidez, porque de momento empieza a secarse y ya no podemos corregir. En este sentido quizás sea mejor el Nural 34 o la súper barra de Ceys, que son “plastilinas” de dos componentes, que tardan casi media hora en empezar a secar y nos permiten modelar y corregir con más calma. luego lo retoque con Putty de Tamiya.


Para completar el aspecto dragster del 600, le he fabricado un alerón de gran tamaño con una plancha de aluminio, y le he puesto la ruedecilla trasera para que no haga unos “caballitos” demasiado grandes, las barras que sujetan la ruedecilla trasera están hechas con palitos de madera forrados de aluminio y la rueda con un cojinete de eje trasero y una junta de fontanería muy pequeña.


También le he puesto 4 salidas de escapes en la parte baja, para ello, he rellenado la parte trasera del chasis con “plastilina” de dos componentes (súper barra de Ceys), y lo he pintado de negro mate, para intentar igualar con el resto del chasis. Los escapes están hechos con los palitos de los bastoncillos de algodón para los oídos forrados de aluminio. La verdad es que he probado un montón de combinaciones para colocar los escapes de forma más vistosa, pero no me convencían ninguna.


Después de la imprimación le he dado la pintura, una primera capa de barniz, y las calcas del Corvett de Exin. Luego la segunda capa de barniz, y listo.

Por fin terminado ...