domingo, 7 de febrero de 2010

Renault Megane 2009 - Coca Cola






Se trata del nuevo Renault Megane de Ninco, con un poco de pintura y un kit espacial de cristal y bandeja de lexan.

El coche original viene con cristales tintados y sin bandeja de piloto, osea, que viene vacio, sin nada dentro.




Unas fotos del proceso de pintado, lo primero la imprimación y el color blanco, para después emnmascarar.


y ahora el color rojo.






Dejar secar, colocar calcas, otra vez a dejar secar y el barniz.





Este es el kit de de lexan de la marca VCNLEX, pero con un poco de pintura y el cristal tintado de rojo.


El kit de lexan encaja a la perfección, y no pesa nada.


Y para terminar, unas vueltecitas en la pista.
¡Que ganas me entran de prepararle un chasis con motor en AngleWinder!





sábado, 6 de febrero de 2010

Autocaravana Renault F1 Team





Esta caravana la compré en e_bay hace unos meses con idea de ponerla como decoración del circuito, luego pensé que sería mejor si la "slotizaba", poniéndole un motor y una guia, pero, ¿Que pinta una caravana normal y corriente en medio de una pista?. Parecía que estaban de camping. Así que me decidí a pintarla. Como ya tenía "slotizado" el camión de Renalut F1, pense que sería la decoración idónea para completar el "Team".



Estas son fotos antes de que entrase en el taller.



Y empieza el lio ... A desmontar toca.
¡Aqui no cabe un motor por ningun sitio!




Lo primero estudiar el modo de meterle el motor y la transmisión en en espacio tan reducido.
Después de muchas vueltas llego a la que parace la única solución. Motor caja corta en una posición entre side winder y angle winder, pero además un poco inclinado, para complicarlo todabía más.
¡¡ A ver como va un tracción delantera en pista!!




La corona es Slot.it del tipo side winder, y el pinón Ninco Pro Race de angle winder.
¡Menudo invento!.
El motor está un poco inclinado para que el piñon y la corona engranen bien, y está pegado el chasis de la carabana, porque no hay manera de meter un adaptador de ningún tipo.

Aqui se ve la adaptación de la guia Slot.it y el orificio por donde entran los cables.


La cabina terminada, como se ve, el motor entra super ajustado.

Más fotos del conjunto delantero.

Aqui se ve la inclinación del motor.



Las ruedas son de un Seat Cupra, y como son un poco grandes he tenido que limar el chasis metálico.
Además le tuve que limar el cuello de una de ellas para que encajase la corana y ganar un poco de sitio, porque se quebada media rueda fuera de la cabina.



Una vez terminada la parte mecánnica, ya solo quedaba la pintura, las calcas "caseras" y a rodar....

La típica foto de familia, como en las grandes celabraciones.


Para hecer las calcas de la carabana he usado un método un poco bruto. Símplemente me llevé el camión al trabajo y lo puse en el scaner, así como suena, sin más.