martes, 19 de octubre de 2010

BMW Z3 GULF


Tras un largo verano en el que ha permenecido cerrado "el taller", por fin reanudo la sana costumbre de currar un poco en esto del Slot.
Y para inaugurar la temporada me he lanzado a tocar el BMW Z3 de Cartrix.

Este coche lo compré en forma de Kit a un amigo, pero resulta que no viene completo, solo trae el chasis, la carrocería y el cock-pit. El resto, que no es poco, hay que buscarlo.
Cuando digo el resto quiero decir el subchasis del motor con su motor correpondiente, el subchasis que sujeta el eje trasero, la cuia porta trencillas con sus cables, los ejes completos con sus llantas y neumáticos, en fin, medio coche.

Aquí os pongo una fotos del original (completo).

Con techo ......


Y sin techo .... (el techo se quita con facilidad)


En esta foto se aprecian los dos subchasis, el del motor y el del eje trasero.


Despues del despintarlo, empiezo con "la chapa". ¡Toma faldones y spoilers hasta el suelo!





Después de lijar y lijar.... por fin la pintura.


Lo que se ve junto al cock-pit, es el alerón y la barra de seguridad.


Y ya termonado ...
Decir que algunas de las calcas son de fabricación casera, hechas en Corel e impresas con Laser


Aqui se ve el tubo de escape salir del faldón lataral bajo la puerta.



Una vista de cuadro de mandos con sus reloges.



Desde arriba se ven mejor los colores de los asientos y del salpicadero.

Y si alguien lo prefire con el asiento del copiloto cerrado.... pues se cierra, sin el menor problema.




Detallito de la rejilla delantera y aletines.

2 comentarios:

  1. Oye, pero como das forma a la carrocería, en definitiva, como haces los spoilers ,etc??

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    1. Hola.
      Los Spoilers, faldones laterales, alerones, y todos esos complementos, los hago con planchas de PVC muy fino, de medio milímero o incluso más fino. Si no tienes, los puedes hacer con las targetas de credito que esten caducadas, son fáciles de cortar y de moldear con calor.
      Los pasos de ruedas en este coche los hice mezclando cianocrilato (Loctite) con polvos de talco, aunque lo más abitual es mezclarlo con Bicarbonato. Esto hace una pasta dura y que se puede lijar bien. Tambien suelo usar las masillas de dos componentes de la marca Nural, o Ceys.
      Saludos.

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