sábado, 4 de diciembre de 2010
Jaguar E Type 1962
En esta ocasión he querido hacer una versión del Jaguar E type que se saliese un poco del típico esquema de color con fondo blanco y líneas azules.
Para ello he partido del modelo de Altaya, y de una foto del modelo real, y esto es lo que ha sucedido.
Foto del modelo real.
Este ha sido el proceso de modificación.
Primero cortar el techo por completo, hasta la parte trasera.
buscar un cock-pit viejo de un Seat Cupra GT. Una plancha de PVC, y el techo del BMW Z3 de Cartrix. (El que pinté el mes pasado de Gulf)
En esta foto se ve bien como tuve que hacer un nuevo anclaje para atornillar el chasis.
El problema que plantea este coche es la unión entre chasis y carrocería, ya que corta todo el coche por la mitad, creando una línea de corte que, a mi entender, destroza el modelo.
¿Como solucione¡ar ente problema?. Pues llevando la unión del chasis con la carrocería a otro sitio, lo más abajo posible, de manera que no se vea y que no destroce la estética del modelo.
Para esto he cortado el chasis justo por las viga, dejándolo reducido al mínimo.
Las partes que he recortado las he unido a la carrocería, para que formen una solo pieza.
Pero será mejor echarle un vistazo a las fotos, que es donde se ve bien todo el trabajo.
El siguente paso es con la masilla de dos componentes.
Cerrar un poco el orificio del radiador, que en el modelo de Altaya es "enorme".
Cerrar los huecos donde van los pilotos, y los paragolpes delanteros y traseros.
Hacer el capó trasero a base le lija, y retocar la capota.
Luego, un poco de pintura.
Pintar los números y líneas laterales. (si, si, pintadas, no son calcas)
Y al final, unas calcas y barniz, para llegar al resultado final.
Las llantas son A2M, ¡Una pasada!
Pero antes de terminar... Una comparativa con el modelo original de Altaya.
¡¡ Veamos las diferencias !!
Espero que os guste este modelo, especialmente a los amantes del mítico Jaguar E Type.
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Vaya, que guapo! Me he mirado el post tres veces! Muy trabajado, bien terminado y excelente aplicación de la pintura! Alguien lo tenía que decir!
ResponderEliminarSalut
Hola, felicitarte por tu trabajo, fantástico. Unos detalles a señalar, ¿porqué no hiciste las dos tomas de aire bajo los faros delanteros tal como en el modelo que te sirvió de inspieración?; los pilotos traseros, parecen colocados en lados opuestos, por el ángulo en relación al modelo de Altaya; los faros del modelo real (E type no original) estan cubiertos como en el modelo de Altaya, sin los arillos del modelo de calle; dudo que el modelo de la foto no lleve escapes, que sin duda son de una gran belleza en el modelo original y por último, unos espejos retrovisores realzarian aún más si cabe la belleza de tu creación, fantástica, para quitarse el sombrero.
ResponderEliminarLuisma