Estos coches son un trabajo para un compañero de un foro que tiene estos dos coches a escala 1:1, osea, de verdad, y los quería en slot, lo más parecido posibles a los reales.
Decir de paso que es el primer trabajo por encargo que hago, aunque ya me habían hecho algunas propuestas anteriormente, no las había querido coger por no estar seguro si quedarían al gusto del dueño del coche. En fin que con este trabajo rompo esa barrera, espero que tanto a Jose Manuel (el afortudado propietario) como a todos os guste como han quedado.
Empezamos con el 146.
Partimos del 156 de Fly. (Foto bajada de internet)
Este coche me lo trajo empezado, con los pasos de ruedas comidos para eliminar el ensanchamiento própio de los coches de competición, y las defensas modeladas con masilla para cerámica. También había masilla por el interior del coche, en los laterales, para evitar que se rompiese al hacer la moldura superior que va a todo lo largo de los laterales, y también en la trasera.
El primer problema que se planteaba era que no encajaban ni el cristal, ni el cock-pit, ni el chasis por el exceso de masilla. Así que tuve que quitarla para hacer sítio, y ya puesto, también quité la parte trasera para colocarla un poco mejor. Después de esto reforcé los laterales con una tira de plástico, ya que la moldura lateral era muy profunda y en algunos puntos atravesaba la puerta. Además le hice la moldura lataral inferior, que es un poco menos profunda.
Lo siguuiente era reconstruir los pasos de ruedas traseros y delanteros. Para ello usé un trozo de acetato transparente pegado por dentro y otro para marcar el paso de ruedas. Una vez pegado el acetato, hay que rellenar y darle su forma.
Como es normal, también hay que estrechar el chasis, y especialmente la distancia entre rueda y rueda del mismo eje, ya que ahora el coche es notablemente más estrecho, con lo que hay que cortar los ejes y comernos un poco el cuello de las llantas.
Después le toca a la defensa delantera, esto es un poco complejo, ya que toda la delantera está cortada y no hay puntos de conexión con el resto de la carrocería, de modo que aprovecho el acetato que forma el paso de ruedas delantero para que sirva de pieza de unión con la defensa dalantera. además hay que encajar la calándria típica de Alfa Romeo en al capó, y modelar un poco el "morrito".
Para hacer los faros hay que rellenar el hueco que hay entre la defensa y el capó, y para hacerlo un poco mejor, le pongo unas planchas de plástico por dentro, simulando la moldura delantera que hay entre los faros y la defensa. los faros los haré más tarde con calcas, para darles mayor realismo. La rejilla del spoiler delantero es algo distinta, lo intenté hacer con tiras muy finas de plástico, pero era demasiado frágil, y decidí macizarlo todo y hacerla con calcas, al igual que los faros y pilotos traseros.
La zona trasera también se lleva un repaso con masilla para darle su forma, y también se modifica la zona del cristal trasero, que es algo diferente.
Ya está lo más "gordo", ahora vienen un montón de horas de lija, masilla, lija, .... Hasta poder imprimar.
Mientra tanto me dedico al interior, pintar el habitáculo, y hacerle un asiento trasero, para los pasajeros. El tema del piloto y copiloto se lo dejo al dueño de los coches, que está buscando muñecos sin casco, adecuados para un coche de calle.
Y por fin la pintura.
Unas calcas y el lacado final para dejarlo todo terminadito.
Vamos con el 156 SW.
Para este coche partimos del 156 de Scalextric. (foto bajada de internet)
Lo primero intentar despintarlo, y digo intentar, porque como va siendo normal ultimamente, no hay manera de despintar los coches de esta marca, a menos que nos liemos a lijar como locos, claro.
Para eliminar los ensanches de los pasos de ruedas traseros, he optado por un sistema menos "traumático" para el paciente, y que apenas deja "cicatrices". simplemente se elimina la parte superior del paso de ruedas haciendo un corte con la Dremel, y con calor se llevan los laterales a su nueva ubicación, luego se pega por el interior y se da un poco de masilla en el exterior, de modo que apenas queda rastro del "lifting" (adelgazamiento).
Ni que decir tiene que el chasis también hay que rebajarlo para que se ajuste a las nuevas dimensiones de la carrocería, y como en el 146, cortar los ejes y cuellos de las llantas para estrechar la distancia entre ruedas.
Ahora toca el turno a la parte más importante del proyecto, el cambio de techo. Al ser una versión familiar, el techo se prolonga hasta la parte trasera del coche, y desaparece el capó trasero.
Aqui hay dos opciones, y las probé las dos.
La primera fué cortar el techo por la mitad, a la altura del montante que separa las dos puertas, y hacer el medio techo restante de una pieza, incluyendo el portón trasero, y hacer el alerón en una pieza aparte. Pero una vez terminado, vi que la separación entre el techo y el alerón trasero me quedó muy grande, y como no me gustaba, lo desmonté todo.
Para la segunda, y definitiva, quité el trozo de techo que quedaba, dejando solo los montantes delanteros, y fabriqué el techo de una pieza, incluido el alerón trasero, y el portón trasero lo hice en otra pieza aparte, de modo que esta vez si quedó la separación correcta entre el techo y el alerón.
Después de colocarlo en su sitio, vino la masilla, la lija, etc, como siempre, hasta poder imprimar.
Mientras hay que hacer tiempo para trabajar el interior. Hacerle un asiento al copiloto, pintar el cock-pit y el techo (solo en interior). Y como en el 146, dejo en manos del propietario de los coches el tema de los muñecos sin casco.
Luego la pintura, en esta ocasión lo he pintado con spray, ya que no encontré un color adecuado para darlo con aerógrafo. El color es negro metálico de Tamiya TS40. Además he tintado los cristales traseros al igual que esta en el coche de calle. (No tengo fotos del proceso)
Para terminar, unas calcas y el lacado final.
Y hasta aquí el "ladrillo" de hoy, espero que no os haya resultado demasiado largo y pesado.
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