En resumen, el proceso ha sido como sigue: Desmontar la pista anterior, que ya tenía unos añitos, reforzar la estructura que hay bajo la mesa, que estaba un poco dañada, y empezar a montar tramos, levantar puentes y rampas, y montar la parte electrica. Así dicho parece poco, pero la verdad es que tiene un montón de trabajo.
Aqui os pongo unas fotos de la pista anterior.
No eataba mal, la verdad, pero había que renovarse.
El nuevo trazado esta hecho para que corra un solo coche,de manera que tiene una longirud de 34 Metros.
La pista tiene dos partes, la primera en plan autopista, o circuito de velocidad, con las pistas de dos carriles (las de siempre), y otra parte en plan carretera segundaria de las malas, con un solo carril.
Ademas he hecho algunos "inventos" para complicarlo un poco más. El primero la doble rotonda que veis en la parte izquierda del circuito, el sugundo un anillo grande al que se le dan dos vueltas(parte derecha del circuito), el tercero, una salida desde el box al pit line y a la pista, el cuarto un pueste desmontable de 2.80 Metros, que facilita el poder trabajar en la zona central de la mesa sin problemas.
Aqui van unas fotos para que lo tengais más claro.
Aqui se ve el puente desmontado y listo para colocar en su sítio
Y un par de fotos del circuito sin el puente. para que se vea bien la salida del box.
Y con el puente colocado.
Una fotos con los coches de la colección.
Una vez terminada la sesión fotográfica, se recoge la mesa y listo.
Esta es la parte de abajo de la mesa, una vez abatida contra la pared se ven los listones de la estructura y los cables de los cinco puntos de alimentación.
En estas fotos se ve el sistema de contrapesos que tiene, para facilitar la maniobra de subida y bajada.
Y ahora unos videos.
Pues esto es todo por el momento, Cuando tenga más cosas hechas, la ire poniendo aqui.
Segunda parte:
Vallas metálicas, Pianos y zonas de escape, Boxes y Pit Line.
Empiezo por aclarar algunas cuestiones que que han ido preguntando.
La primero con respecto a los tramos de un solo carril. No se trata de pistas especiales ni nada por el estilo, solo son tramos normales de Scalextric, cortados por la mitad. Esto es facil de hacer, el único problema viene al conectarlas, ya que aveces coinciden las conexiones macho con macho, o hembra con hembra, y toca hacer algo de bricolage para unirlas, además todos estos tramos estan cableados por abajo para asegurar le conectividad eléctrica.
Otro tema principal es la salida del box. Esta salida esta hecha partiendo de la salida Le Mans de Scalextric, con algo de "cirujía estética" para darle la forma adecuada, todavía se pueden ver las "cicatrices". Pero ya se iran quitando en los próximos días.
Tambien quiero mostrar la caja de conexiones que he puesto bajo el puente, donde va el interruptor general, las clavijas para poner el mando, y 4 interruptore más para cuando ponga las luces y algún que otro invento más adelante.
Vamos con las novedades.
Hablando de la slida del box, le he añadido un muro para formar el Pit Line, con su entrada de coches, aunque solo a modo de decoración, ya que no es operativo. Cuando lo pinte se apreciara mejor
También le he terminado las valles de protección, para que no salga volando ningún coche al final de las rectas principales, como ocurria en la pista anterior.
Las he hecho con maya metálica y con perfiles de alumínio de 6x6 mm.
Las del puente se pueden quitar para que al levantar la mesa no toquen contra la pared, para ello he atornillado cuadradillos de aluminio de 10x10mm al perfil que forma el puente, y en ellos se insertan los perfiles de 6x6 que sostienen la maya metálica. Un sistema facil y práctico.
La novedad más importante y que me he llevado más tiempo, ya la estais viendo en algunas fotos; son los pianos y zonas de escape del circuito.
Después de mucho leer y mirar por internet, me he decidido por usar las colchonetas aislantes para camping, esas que se ponen debajo del saco de dormir. Resulta que las hay del mismo grosor que las pistas de Scalextric, 7mm. Estas que he comprado son gris oscuro, y quedan muy bien.
Las ventajas son claras: 4.90€ cada aislante, no pesa nada, se cortan con unas tijeras normales y por supuesto se adaptan a cualquier sitio, que más se le puede pedir.
Para pegarlas empece usando cinta adhesiva que pega por las dos caras, pero en un par de días se despegaban, así que las pegué con pegamento de contacto, y se acabaron los problemas.
¡ Ya va quedando menos !.
Lo próximo será la decoración, empezando por hacer algunas montañas, a ver como las ingenio.
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