jueves, 28 de junio de 2012

Camión transporte para Toyota 88_C


Despues de dos meses sin subir nada al blog, traigo esta adaptación que he estado haciendo muy poco a poco durante este tiempo.

Se trata de un camión para transportar mi Yotota 88_C.

Os cuento como lo he ido haciendo.
Para empezar parto de una furgoneta estática de 6€  (La crisis, que nos afecta a todos, je,je)


Lo primero, despiezarla, a ver que tiene dentro.



Le quito los asientos traseros y el cristal trasero y me quedo con el resto.
Las ruedas se las cambiaré más adelante por unas de Slot, que estas son muy malas.

 Empiezo por hacerle un sitio al motor y a la corona del eje traseo.




Luego hay que recortar la carrocería.




Y pegar la parte superior del techo que he recortado, para que no sea tan alto.







Como se puede ver, no encaja muy bien que digamos, pero todo o casi todo tiene arreglo de una manera o de otra.


Le hago la parte trasera de la cabina con PVC, y le abro una ventanita.



 Una vez preparada la cabina, me pongo con la guia. Para ello recorto la zona delantara de un chasis de la chatarra, y lo voy adaptando al chasis de la furgoneta.





Como se puede ver, he tenido que "salvar" el tetón del tornillo. Ademas le he abierto dos boquetes para que pasen los cables.




Ahora le toca el turno a la batea trasera.  La idea es que sea movil, lo más parecido a las reales, que se deslice acia atrás, y que se valla inclinando hasta tocar el suelo.De modo que hay que inventar un macanismo que sujete la batea, y que al mismo tiempo la deje libre de movimientos. Una contradicción, ¿no os parece?.


Vamos con la batea. Esta hecha con una plancha de PVC de 0.5mm de grosor, en los bordes le he pagado unos listones de madera, y sobre ellos unas tiras de PVC con idea de fabricar unos railes por donde deslizará la placa fija como se verá más adelante.


Aqui se ve la parte de abajo de la batea y la placa fija


Sobre la placa fija se pegará más adelante el eje que le permitirá bascular. Esta hecho con la mina de un bolígrafo y un alambre que pasa por su interior.


Esta es la placa fija colocada en su rail.


El eje bien pegado al chasis, y los pasos de ruedas un poco lijados para facilitar el apoyo de la batea.


El momento de pegar la placa fija a su eje.




Ahora se procede a meter la placa fija por el rail que tiene la batea en su parte inferior.




 Y ya tenemos el invento funcionando con total libertad de movimientos.




Lo próximo era decidir que terminación le daba a la batea. ¿Pintura, o chapa antideslizante?.
Y me decidí por la chapa, pero había que hacerla, así que estuve buscando en internet un montón de fotos de chapas antideslizantes hasta que consegui lo que buscaba. El resto fué cosa de tratarla con el Corel.
La primera idea era hacerla con papel de calcas, pero al final no me compliqué la vida y la imprimí en papel adhesivo blanco, el resultado me parece bastante aceptable.






Luego le  hice una barrera con listones de madera, y los forré con el papel adhesivo.




Y le llega el momento a la pintura.




 Para terminar le he puesto luces en el techo y en los faros delanteros.

Aqui se ve parte del cableado de la cabina.


Y la prueba antes de dar el trabaja por finalizado.





Y ahora las fotos de estudio, para que se luzca como es debido.







Con "el pasajero" acuestas.




Aqui lo vemos subir a la batea.



La batea a medio camino.


Y en su sitio.


Unas fotos en la pista.












 Una foto nocturna.


Y en la vitrina, junto a los demas coches de la colección.





10 comentarios:

  1. Apreciado Vito,

    Desde Barcelona quiero decirte, que cuando he visto este artículo sobre tu camión de transporte, un poco mas y me pongo a llorar. Chaval, que manos tienes. Menudo trabajo. Debes sentirte orgulloso de lo que haces porque lo tuyo es un don. Voy a pasarme toda la tarde mirando tu blog y aprendiendo. Además, todo muy bien explicado y fotografiado. Los que no tenemos tanta idea, esto nos va de fábula y por eso quiero agradecértelo públicamente. Continua así y sigue deleitándonos con mas "cacharros" como este. Un abrazo y te iré siguiendo.

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  2. ¡Magnífico post!.

    Un detallado trabajo y un lujo que lo compartas en tu blog. Muchas gracias.

    Con tu permiso, me permito citarte en mi particular resumen sobre la Blogosfera del Slot #2 http://www.cacharral.com

    Saludos cordiales!

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  3. En primer lugar quiero felicitarte desde Argentina.. Muy buen laburo el que haces..

    Tambien queria preguntarte como haces para corregir los desperfectos que tenias en el techo. Vos mencionas " Como se puede ver, no encaja muy bien que digamos, pero todo o casi todo tiene arreglo de una manera o de otra."

    Si me podes decir dicho secreto, te voy agradecer!! Gracias!!

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    1. Hola Javier. Encantado de darte las explicaciones que necesites.
      Para rellenar los huecos entre la parte superior del techo con el resto de la cabina use una masilla de dos componentes, de esas que se usan para hacer arreglos de todo tipo. Las marcas, aqui en España son Nural 34 o la super barra de Ceys. No se si se comercilalizan en Argentina, pero seguro que puedes encontrar algo similar en ferreterias.

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    2. Muchas gracias, la verdad que quede facinado con todo el trabajo que haces. Yo he intentado con masilla de artesano (dos componentes), pero se me hizo muy dificil lijar manualmente para que quede bien. Tal vez no use la herramienta de lijado que corresponde. Vos usas un minitorno para lijar?? Insisto, es increible como dejas los autos, por que parecen otro!!! Abrazo grande

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  4. Hola Javier.
    Hay varios tipos de masillas de dos componentes, unas secan muy pronto y no dan tiempo a modelar, yo uso Nural 34 porque tarda vastante en endurecer y puedo modelar las piezas sin problemas antes de que endurezcan, de ese modo apenas tengo que lijar un poco, primero con lija de agua del nº 400, luego con 180, y si quieres dejarlo perfectamente liso y sueve, la terminas con lija de 1200. Pero siempre a mano, sin ayuda de máquinas. Es un trabajo laborioso, pero el resultado lo merece.
    Saludos.

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  5. enorabuena , me he quedado impresionado ... sin palabras ... enserio , excelente trabajo ....

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  6. Imptresionante trabajo Vito!! Enhorabuena por esa maravilla.

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  7. Hola Vito muy bueno este blog.
    Hoy es la primera vez que entro, y no sera la ultima.
    Muy buen trabajo.
    Un saludo

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  8. Soy nuevo en esto del slot y la primera vez que entro en este blog. Me has dejado loco amigo, eres estupendo como constructor, explicando todos los pasos y ademas con fotografiasTe aseguro que entrare mas a menudo a ver el blog. Enhorabuena

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