viernes, 10 de abril de 2009

Seat 600 "Limousine"








Cojes un chasis de F1 y un par de carrocerías de 600 de Altaya, lo metes en la coctelera, lo ajitas con fuerza, y .... tienes un "600 F1 Limusina".

Pues eso es lo que hice, con dos carrocerías de Altaya recortadas convenientemente y pegadas entre sí hice esta carrocería.
¿El problema?, pues que como todos sabemos, el techo del 600 es curvo, osea que no es plano, cuando unimos las dos carrocerías cortadas, se produce un techo con subidas y bajadas, como si tubiera badenes.
Para arreglas esto recurri al Nural 92, un pegamento de dos componente, que una vez mezclados, queda un poco líquido. La ventaja de esta producto es que lo pones sobre una superficie desigual y al ser casi líquido, el mismo se extiende y queda "horizontal". De esta manera, al secarse obtienes una superficie omogénea, sin altibajos.
Los pasos de ruedas traseros está hechos con Nural 34, y para los delanteros he usado unos plásticos tipo acetato o lexán.

En cuanto al chasis es del Jaguar F1 de Scalextric. Pero que tuve que "retocar", ya que el F1 es más ancho que el 600. Para ello recorté todas la "varillas" de plástico que forman la amortiguación delantera y la dirección a la medida del 600 y luego las pegué de forma que siguiera funcionando la dirección.
El chasis como se puede ver en las fotos adopta las cojidas de los HSR de Slot.it

No hay comentarios:

Publicar un comentario