sábado, 18 de abril de 2009

COOPER CLIMAX 2009 EDITION


Hace mucho tiempo que vengo pensando en preparar mi Cooper Climax de la colección Altaya, recuerdo que cuando lo compré me gusto mucho porque era un coche que se portaba bien en pista, y merecía la pena preparar, pero nunca lo llegue a hacer. Hace un par de meses conseguí en e_bay un Cooper a buen precio, y ahora me he decidido a hacer esa preparación, espero que os guste.



Como ya he dicho, he partido del modelo de Altaya, y para mejorarlo un poco he tocado dos puntos principales del coche. Primero el motor y segundo el sistema de la guía.
En cuanto al motor, el cambio consiste en ponerle un Slot.it 25K, pero que puesto en el Testing daba 33.400 vueltas. Para ello había varias opciones, la primera y más fácil era usar unos adaptadores que Slot.it tiene para tal fin, pero no los había en tienda, de modo que tuve que recurrir a la segunda opción, que es usar una cuna Slot.it de caja corta, aquí podía hacer varias cosas: una, recortar la parte de la cuna que me interesaba y pagarla directamente al chasis del Cooper, y usar los casquillos originales del coche, con lo que se podía complicar la cosa por culpa de las alineaciones del eje trasero y el motor. La otra opción, que es la que he hecho, es poner la cuna completa, de ese modo no hay que preocuparse por la distancia entre el motor y el eje trasero ni por la correcta alineación entre ambos, además la separación o distancia ente los casquillos de la cuna Slot.it es mayor que la del coche, lo cual es una ventaja, ya que de esta manera el eje estará más sujeto y evitaremos vibraciones, pero claro, las cosas no son tan sencillas, porque resulta que la cuna completa no cabe en un chasis tan estrecho, de modo que hay que recortar por todos los sitios. Lo primero es cortar la parte delantera de la cuna, dode va el imán y los tornillos de sujeción, y en la parte trasera de la cuna también hay que quitar estos tornillos. Además de esto hay que recortar casi toda la trasera del chasis, para lograr que la cuna encaje en su sitio. Una vez encajado, se pega bien con cianocrilato y bicarbonato, y luego se rellenan los espacios que quedan con masilla de dos componentes.








Para mejorar la guía, lo mejor que podía hacer era, simplemente, cambiársela por una nueva, así que le he puesto una guía Ninco con basculación. Este modelo, al imitar a los de Exin, lleva una guía de tornillo, de las antiguas, y no es lo más adecuado para un coche del que queremos sacar un buen rendimiento en pista. Los soportes de las guías Exin van cogidas desde la parte delantera del coche, “el morro”, y miran hacia atrás, justo al contrario que las actuales, que el soporte sale desde atrás y miran hacia delante, de modo que no es posible ponerle la guía sin más, sino que hay que adaptarle el soporte de la guía completo. Para ello he usado un chasis Ninco, al que le he recortado el soporte de la guía, de igual modo también he recortado el soporte de guía del Cooper, dejando un hueco, para luego colocar el soporte de Ninco en dicho espacio.






Si comparamos el modelo original de Exin y el de Altaya, vemos que el Altaya tiene detrás del piloto unas cogidas para un alerón, al igual que los modelos de Exin Mejicanos. Como me gusta más la versión sin alerón, he quitado y tapado estos orificios.



En el apartado de pintura, tengo que decir, que he mirado mucho en internet buscando distintas decoraciones para este modelo, pero la gran mayoría son negros con una o dos líneas blancas, y las pocas que vi distintas no me gustaron, así que me decidí por hacer algo un poco diferente, pero respetando los cánones de la época. Para pintar este coche he probado las pinturas ScaleColor, concretamente el azul Subaru, y me ha gustado mucho, tiene la ventaja de que no hace falta disolverla con nada, ya que viene preparada para usarse directamente. El color es muy real y no da granulado ninguno, y la limpieza del aerógrafo se hace sin ningún problema. Una vez pintado le he dado una capa fina con Future, y luego dos capas de barniz Vallejo con spray, la verdad es que tenía pensado probar también el barniz de ScaleColor, pero lo voy a dejar para el próximo coche.





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